Everyday Ma-mas

Vanessa & sus mini-prendas

Después de muchas lunas estoy retomando mi columna favorita de los Jueves llamada “Everyday Ma-mas” en el blog,  una columna 100% dedicada a las mamis emprendedoras peruanas. Les confieso que últimamente ando un poquito frustrada porque quisiera publicar muchas de estas historias inspiradoras y todo aquello que pueda interesarme e interesarles, pero el tiempo es cruel conmigo y no hay forma de alargar los días. No saben la falta que me hacía re-conectarme con ustedes mis lectoras y seguidoras quienes siempre tienen una palabra de aliento para mi cuando les comento mis inquietudes o publico una que otra foto de mi hija “explorando” el mundo (o mejor dicho haciendo travesuras!)  Es genial conocer un poquito de ustedes y de sus peques aunque sea de manera virtual, les agradezco mucho su amistad y me siento bendecida de tener este blog y poder compartir tantas vivencias.

En fin,  ya se habrán dado cuenta que estoy feliz de reaparecer en la “blogosfera” y como no estarlo si les traigo la historia de Vanessa, una mami con mucho estilo y creatividad, quien al igual que muchas de nosotras decidió aventurarse y convertir su hobby en el negocio de sus sueños. Un negocio de moda infantil que le permite disfrutar de su familia y le despierta un gran deseo de superación personal.

En esta  entrevista conocemos más sobre Vanessa, su motivo de inspiración, y el gran secreto de cómo ella se organiza para cuidar y sacar adelante a sus dos hijos: Vasco de 2 años y “Lololala” – una nueva boutique de ropa para niños que promete robarse las miradas de todos aquellos papis quienes buscan vestir a sus peques con prendas originales, únicas y sobretodo de gran calidad.

Nombre de la empresaria: Vanessa Mercado Casanova

Profesión: Comunicadora

Edad: 30 años 

1. ¿Cómo, cuándo y donde nació la idea de crear la boutique?

A mi siempre me gusto la moda, me encanta arreglarme y vestirme con diferentes colores y estilos; pero nunca se me había ocurrido crear una tienda de ropa.

“Lololala” nació a partir de la crianza de mi hijito Vasco; de las prendas que me gustaría ponerle fuera de la moda clásica que ya existía para niños en Lima. A su vez, mi tía Josefina confeccionaba hermosas prendas para niños y  niñas las cuales distribuía por todo Lima. Su confección era tan fina y delicada que mi mami me guardó muchos de los vestidos que mi tía confeccionaba.

Fue a partir de mi experiencia como mamá y de la influencia de las prendas que confeccionaba mi tía que decidí emprender mi negocio de moda infantil.

2. ¿A qué se debe el nombre “Lololala”?

Al iniciar mi proyecto, siempre tuve en claro el deseo que se llame “Lololala” por un cariño grande que tenía al nombre Lola, el cual me acompañó por una etapa muy linda de mi vida.

3. ¿Desde cuando te dedicas a coser y/o diseñar ropa para niños?

Diseñar siempre estuvo en mi interior, ya que a mi me encanta el dibujo y la pintura; es un hobby que me apasiona mucho pero por tiempo no lo desarrollo.

Durante todo el 2014 estuve creando prendas para niños, pero recién se pudo realizar la primera colección este  verano.

4. ¿Cuánto tiempo tomar coser cada atuendo y cuál es la pieza que más disfrutas hacer?

Los tiempos son relativos, ya que como son prendas pequeñas que se tienen que preparar a mano algunas puede variar en el tiempo del bordado y la confección; ya que si falta algún detalle se empieza de cero con esa prenda.

Y sobre la pieza que más me gusta crear, no podría elegir alguna porque cada una tiene su detalle especial que te enamora y te puede llegar a absorber pensando  que puedes aumentar o quitar. En estos momentos, estoy preparando una colección de invierno para varoncitos y no sabes lo fascinada que estoy viendo telas, mezclando texturas. ¡Es increíble!

5. ¿En qué crees que se distingue la ropa de “Lololala” de otras boutiques o tiendas de ropa para niños?

A pesar de que somos nuevos en el mercado, nuestra distinción es que “Lololala” no solo busca la comodidad en los niños (un punto muy importante para nosotros); sino también que sean ellos los que se roben las miradas.

Que a pesar de que son pequeñitos sean elegantes y divertidos. Todos esos sentimientos son los que queremos expresar en cada una de nuestras prendas, y sin perder el control de calidad, cuidando cada elemento que se incluye en las prendas.

6.  ¿En qué o quién te inspiras para sacar adelante la marca?

Mi inspiración se divide en dos pasiones: viajar y mi familia.

Con “Lololala” quiero llegar lejos y a muchos lugares. Conocer diferentes culturas para poder inspirarme en crear nuevas prendas, conocer otros estilos de vestir, recoger lo mejor de cada lugar que visito y plasmarlo en mis prendas. Para mí, viajar es incluso más que eso; es una experiencia que te alimenta, y no hay nada mejor que plasmar lo vivido en tu trabajo.

Y por otro lado, me inspira mi familia. Para mi, mi hijito es todo; gracias a él llegó este proyecto que se volvió realidad y su crianza me va retro-alimentando para crear más cosas que quisiera verlas plasmadas en él. También está mi deseo de superación y el hecho de poder compartir mis logros con mis padres y mi esposo quien me apoya muchísimo en este sueño.

7. ¿Cómo es tu día a día como mamá y empresaria?

Yo soy una mamá full time. Estoy todo el día con mi hijito jugando, enseñándole diversas actividades; y eso  implica que mi hijito muchas veces me acompañe a ver mi trabajo.

A veces es un poco complicado, sobre todo cuando estoy en la etapa de elegir los materiales y otras cosas, ya que llevarlo se vuelve un poco caótico por miedo a que se me pueda escapar o golpear agarrando algo; sin embargo, muchas veces tengo la suerte de que mi madre me pueda apoyar acompañándolo en sus momentos de siesta o que mi esposo también se pueda organizar para acompañarnos.

8. ¿Qué consejo le darías a otras mamis emprendedoras como tú?

Que sueñen mucho, deseen mucho y lo pongan en práctica. Que ser mami no es un impedimento para poder realizar un sueño sino por el contrario una inspiración.

9. ¿Momento del día, frase o libro favorito?

Me gusta mucho la noche, la brisa cuando recién empieza el invierno. La frase que me gusta decir es “libera tu mente” y mi libro favorito es “El Principito”.

Para conocer más sobre “Lololala” boutique, pueden visitar: https://www.facebook.com/Lololala.peru

Y si desean seguirlos en Instagram, pueden buscarlos como: lololala_boutique

10524745_10152180501997470_915377477122656294_n

¡Feliz Jueves! <3

Soy Angela, tengo 33 años, una hija llamada Violet, y un esposo Hindú. Soy periodista de profesión, y después de vivir casi la mitad de mi vida en los Estados Unidos, regresé a Perú donde actualmente soy dueña de una franquicia que enseña Inglés a bebés y niños. “My Life is Violet” es mi rinconcito en la blogosfera donde puedo desahogar algunas penas y miedos típicos de la maternidad, y también contar mis anécdotas y secretos como mami de estreno. ~ Sigue nuestro blog: www.mylifeisviolet.com/

Write a comment