Moda y Belleza

Mami Makeup 101

Después de casi 14 meses como full-time mami he regresado a trabajar, pero ahora de manera independiente. Mi hermana y yo abrimos un “learning center” donde enseñamos Inglés a bebés y niños pequeños, y entonces me he visto en la obligación de maquillarme mucho más seguido ya que debo dar informes 24/7, asistir a reuniones con clientes, dictar clases, ofrecer capacitaciones, etc.  Así que después de pensarlo mucho, decidí tomar una clase de automaquillaje para aprender a simplificar la rutina, lucir presentable y por fin saber dónde exactamente una debe aplicarse el rubor, una duda que en mi juventud (10 años atrás) me quitaba el sueño…superficialidades de mi época veinteañera!

A través de Facebook, me crucé con el fan page de Anneliese Alcazar de MAKEUP A DOMICILIO, y sin pensarlo dos veces me anoté para una de sus clases. Anneliese es una chica recontra agradable y súper pilas, su estudio es acogedor, la verdad es que me sentí como en casa y sentí como si a ella la conociera de años. Le comenté a Anneliese que quería dedicar este primer post de belleza a todas esas mamis que con el ajetreo diario de trabajar, criar a nuestros peques, atender a nuestros espositos, y organizar nuestros hogares olvidamos lo fabuloso que se siente estar bien arreglada.

Y entonces entre las dos llegamos a la conclusión de que la única forma de hacer esto sin interrupciones es tomarse 20 minutos del día antes de que salga el “sol”. Sé que el sueño es sagrado para la mayoría, pero si queremos engreírnos un poco debemos levantarnos primero que el resto. Diez minutos de una ducha sin interrupciones es un tremendo lujo cuando te conviertes en madre, es una sensación indescriptible, y si a eso le añades otros 10 minutos para “colorearte” algo más que los labios vas a sentir que puedes conquistar el mundo, y también conquistarás Instagram porque después de verte en el espejo te tomarás un millón de selfies (con tal de despertar la envidia de tus mamigas!) 🙂

 Así que sin más preámbulos, aquí les dejo mis productos favoritos y los pasos a seguir que aprendí de Anneliese:

photo-3

1)  Lavar el rostro con cualquier limpiador facial. Mi favorito es el “Checks and Balances” de la marca Origins. Cuando vivía en Estados Unidos decidí probarlo y me encantó tanto que regalé por Navidad la versión ‘travel-size” a mis amigas, madre y hermana. Este limpiador es excelente porque equilibra inteligentemente la piel seca y grasosa. Ayuda a eliminar los restos de maquillaje, la suciedad y la grasa sin dejar que la piel se seque por completo. Mantiene la piel humectada y te deja un brillo muy sútil propio de un rostro sano, fresco y limpio. Es 100% recomendable, ojalá pronto lo traigan a Perú porque solo me queda la mitad del frasco.

2) + 3) Tonificar el rostro con ayuda de un algodón, dando pequeños toques. Por el momento estoy usando un astringente sin alcohol de la marca Neutrogena, la verdad es que remueve la suciedad fácilmente, elimina las impurezas, y ayuda a que la crema hidratante tenga una mejor absorción. Pero, lo mejor de todo es que no es pegajosa, no deja la piel endurecida ni estirada, y no causa enrojecimiento ni ardor.

4) Aplicar crema hidratante y seguidamente protector solar. La crema hidratante de Neutrogena es perfecta para matar dos pájaros de un tiro ya que humecta la piel y al mismo tiempo la protege de los rayos UVB que son tan dañinos y provocan manchas o envejecimiento prematuro. Su consistencia es bastante ligera, solo hay que saber aplicarla bien para que no queden rastros blancuzcos.  Sin embargo, debo decirles que esta crema  no es muy recomendable para quienes tienen la piel grasa sino más bien para pieles mixtas o secas como la mía. La idea es lucir una piel radiante con un poquitín de brillo (misma embarazada) y no parecerse a un pote de mantequilla andante!

photo-25) Aplicar una gotita de colirio en cada ojo para que elimines el enrojecimiento o irritación por no haber dormido lo suficiente.

6) “No son ojeras, son  ideas acumuladas bajo mis ojos…” Así es, pero igual me toca usar corrector para disimular estas fantásticas ideas que tienen un color gris espantoso! Y para eso, yo uso el  Smashbox Camera Ready BB Cream Eyes que ofrece la cobertura suficiente para emparejar el tono de mi piel. Disminuye la hinchazón, las lineas de expresión e ilumina el área baja de los ojos. Este corrector lo aplico también en mi nariz y en cualquier parte donde tenga alguna imperfección o granito fastidioso que quisiera “desaparecer.”

7) + 8) Aplicar un poquito de primer en los párpados para sellar bien las sombras. El Shadow Insurance de Too Faced, me gusta porque evita que la sombra se corra o manche, y además, mejora la intensidad del color. En fin, para un look casual y de día, Anneliese me recomendó sombras de color rosa y marrón. Lo correcto es aplicar la sombra clara bien pegada al lagrimal, y luego la sombra oscura en el resto del párpado móvil. No tengo una marca preferida de sombras, me gusta comprarlas en sets para tener variedad de tonos. Las que observan en la imagen son de la marca Duwop. Este set también incluye un iluminador en polvo de color vainilla mate, el cual debe aplicarse en el arco de la ceja. No olviden difuminar bien las sombras para que se integren los colores y no se vean lineas entre las diferentes sombras.

9) Delinear el ojo con un lápiz de color marrón, pueden calentar la punta con un encendedor antes de usarlo, esto ayudará a que el lápiz corra con facilidad y también intensificará el color. El color marrón es perfecto porque no marca demasiado la mirada, pero sí agranda y resalta los ojos. Yo uso los delineadores de MAC, son mis preferidos, pero también uso algunos de la marca Maybelline.

10) Aplicar base o crema humectante con color. Mi favorita de todos, pero bastante cara para mi presupuesto, es la VitaZing de la marca Origins, esta BB cream ha causado furor en Estados Unidos. En mi opinión, esta crema y un labial rosa/rojo es todo lo que necesito para salir a la calle y sentirme hermosa. La BB cream es excelente porque se adapta al tono de piel de cada persona. Ya no tengo que tomarme tiempo para acercarme a un counter de belleza y pasarme horas tratando de acertar con el color. Para aplicar esta crema, debemos empezar desde la punta del mentón, subiendo hasta las aletas de la nariz, difuminando todo el producto en las mejillas y las sienes con un suave masaje circular. Aquí en Perú hay varias marcas y varios precios, que van desde los 40 hasta los 300 nuevos soles. Bioderma ha lanzado su BB cream llamada Sensibio y está destinada a pieles sensibles que tienden a irritarse y enrojecerse. Una amiga lectora me cuenta que es buenísima para quienes sufren de rosácea.

11) Aplicar polvos sueltos, yo uso unos de Make Up For Ever, pero creo que la marca no interesa, basta con que sean traslúcidos, la verdad es que son muy prácticos porque matifican la piel.

12) Aplicar rubor en el pómulo y llevarlo hacia la sien, haciendo un 8 en forma diagonal con la brocha.- este súper tip lo practico casi todos los días 🙂 Mi engreído en la lista es el NARS Torrid Blush, un rubor de color durazno que me hace lucir saludable y algo bronceada.

13) Rellenar cejas. Como se habrán dado cuenta en mis fotos, tengo las cejas pobladas así que no siempre me tomo el tiempo de rellenarlas, pero cuando lo hago, uso el Brow Fantasy de Revlon, es un producto 2-en-1 que trae un dispensador de gel y un lápiz. Las cejas me quedan definidas y naturales. Ese es mi estilo.

14) Rizar pestañas y aplicar al menos 2 o 3 capas de máscara. Tengo 2 tips personales que me han funcionado por años, Antes de rizarlas puedes calentar el rizador con la secadora de pelo, y si las tienes trinchudas como yo puedes incluso rociar una pizca de laca para fijarlas bien. La verdad es que he hecho de todo para rizar mis pestañas rebeldes, pero desde que descubrí la máscara roja de Maybelline ya no tengo que luchar tanto con las condenadas. Con esta máscara mis pestañas mantienen su curvita casi todo el día. Un producto muy recomendable.

15) ¿Quién no quisiera tener los labios suaves y hermosos como los de sus bebés? Por eso uso el Baby Lips de la marca Maybelline. Es un bálsamo con rico aroma que humecta los labios por horas y nos da ese toque de color bonito y suave que todas las mamis necesitamos. Son ideales para usarlos diariamente, sobretodo cuando sentimos los labios resecos o partidos. Pero lo mejor es que no estamparás con color las mejillas ni la ropa de tus peques. El color pink punch es mi preferido.

Y ahora mamis, llegó la hora de la verdad la foto del antes y después…ta ta ta tán! (prohibido asustarse ante tal metamorfosis…)

Processed with Moldiv

Espero que este primer post de belleza les haya gustado, recuerden que lo importante es tomarnos un tiempito para engreírnos y sentirnos hermosas, pongámosle un poquito de color a nuestra sonrisa y celebremos esta maravillosa faceta como madres, mamacitas y mamasotas 🙂

Feliz fin de semana, abrazo de osa para todas!

Si desean asistir a la clase de automaquillaje con Anneliese, aquí les paso los datos:

image-2
Duración:  Aprox. 3 horas y media (si no eres tan habladora como yo)
Lugar: Miraflores, altura de la cuadra 3 de Espinar.
En esta clase aprenderás a hacer un look para el día (ideal para el trabajo, reuniones o entrevistas) y otro look para la noche (ideal para fiestas, matris, cocktail parties, etc).
La clase puede ser individual o grupal, con un máximo de 3 personas porque son personalizadas. No necesitas llevar nada, Anneliese te presta todos los cosméticos que necesites.
Para más información, pueden visitar su fan page en Facebook: https://www.facebook.com/makeup.adomicilio.9
Email de contacto: annelieseam@gmail.com

***No fui compensada financieramente para publicar este post. No recibí muestras de ningún producto. Las opiniones vertidas aquí son basadas en mi propia experiencia. 

Soy Angela, tengo 33 años, una hija llamada Violet, y un esposo Hindú. Soy periodista de profesión, y después de vivir casi la mitad de mi vida en los Estados Unidos, regresé a Perú donde actualmente soy dueña de una franquicia que enseña Inglés a bebés y niños. “My Life is Violet” es mi rinconcito en la blogosfera donde puedo desahogar algunas penas y miedos típicos de la maternidad, y también contar mis anécdotas y secretos como mami de estreno. ~ Sigue nuestro blog: www.mylifeisviolet.com/

Write a comment