Everyday Ma-mas

Griela & las polleras de Agus

Hola mamis! les cuento que he decidido lanzar una nueva sección en el blog llamada “Everyday Ma-mas” dedicada a todas las mamis emprendedoras. Madres, como tú y como yo, quienes a raíz de la maternidad decidieron ampliar sus horizontes fundando pequeñas y novedosas empresas con el objetivo de tener una fuente de ingreso y poder cuidar de sus pequeños.

Estas mamis, día a día, atraviesan muchos retos, ya que tienen que balancear su vida familiar con su vida profesional o de negocios. Su trabajo se ve constantemente interrumpido por los interminables quehaceres del hogar y por la atención que deben darle a un hijo cuando llora, o por las tantas veces que tocan el timbre de la casa, o cuando sus esposos llegan cansados de la “chamba” y quieren echarse a mirar una película junto a ellas – mientras que ellas viven pensando en las mil y un maneras de promocionar sus productos/servicios.

Sin embargo, estas mamis creen firmemente en sus proyectos e ideales y los ponen en marcha aún cuando esto requiere que se organizen y expriman su tiempo al 100%. Todos los Jueves, publicaré la historia (en forma de entrevista) de alguna mami emprendedora, espero que les sirva de gran inspiración e ingenio, es todo lo que necesitan para aventurarse como lo hicieron ellas. Por estas mamis, yo me saco el sombrero, y tú?

A continuación…la historia de Griela y “Las Polleras de Agus”

Griela Pérez, es mamá de la pequeña Agustina. Ella tiene 32 años, nació en Cuzco, es diseñadora gráfica de profesión, y personal shopper de hobby.

Griela, quien es amante fiel de la serranía de nuestro país, es la creadora de “Las Polleras de Agus”, unas falditas étnicas hechas a medida para las más chiquitas de la casa. Con sus polleras, ella no intenta imponer modas sino más bien recuperar nuestra identidad cultural. Aplausos para ella!

¿Cómo, cuándo y donde nació la idea de crear Las Polleras de Agus?

Un buen día en Huánuco (ciudad donde vivo ahora por el trabajo de mi esposo) fui al mercado, acompañada de mi gordita, y me encuentro con un pequeño puesto, mil texturas de hermosas faldas multicolor y dos señoritas bordando muy concentradas, yo boquiabierta con cara de ¡Wow! Y pensando ¡A Agus se le vería tan linda con una de esas!

Sí que me costó convencer a mis ahora amigas huancaínas Nataly y Angélica que me borden una tan chiquita…una vez arreglado “el asunto” intervine un poquito la pollera para que quede a mi gusto y fuera cómoda para Agus.

El día que la recogí, ¡Vaya emoción! Se la puse de inmediato, sonrisa de oreja a oreja nos fuimos al único lugar donde podía lucirla de maravilla, nos fuimos al único centro comercial de la ciudad. Agustina ya camina, así que se fue paseando de tienda en tienda, la gorda en polleras llamaba la atención de muchos. El papá al verla caminar con esa pollera tan chiquita y tan preciosa me dijo: “Estas joyas deberían lucirlas las más chiquitas”. Y entonces se me prendió el foquito.

Así empezó todo, con amor, imaginación, admiración por mi cultura y un poco de no poder estar quieta nunca (herencia genética que agradezco) nace mi nueva hija “Las polleras de Agus”.

¿A qué se debe el nombre?

Agus es el diminutivo de Agustina, mi hija. ¡Mi musa inspiradora!

¿Cuánto tiempo toma bordar o coser las polleritas?

Tres días ¡Corriendo!

¿Cuál es el objetivo de imponer esta linda moda?

Como personal shopper, creo que la moda no se impone. Sólo creo que la identidad cultural de nuestro país se está perdiendo, ésta es una linda manera de rescatarla y enseñarles a nuestros hijos a valorar lo nuestro.

¿En qué o quién se inspiran?

Me siento orgullosa del Perú, en el sentido de que tenemos una gran variedad de arte y artesanía en el mundo. Admiro la vestimenta de cada región, la diversidad, los colores, la creatividad y el folklore.

Pero particularmente me llama mucho la atención la vestimenta típica de la sierra, las polleras multicolores, las flores de Huancayo, los contrastes ayacuchanos, la elegancia de los puneños, la textura cusqueña, y así podría seguir…

¿En qué momento del día y tiempo las producen?

Nuestras bordadoras, grandes artistas, lo hacen todo el día.

¿Cómo es tu día a día como mamá y empresaria?

Como toda mamá mi día nunca acaba. Como toda creativa duermo y sigo creando.

Pero si hablamos de horarios uno de mis días es así:

Me levanto temprano, doy de comer a mi tribu, de 9 a 11 a.m. me dedico a revisar los trabajos pendientes de mi primer bebé (una boutique creativa que ya tiene 11 años y tiene como nombre “Inside.lab”), de 11 a 12 p.m. hago ejercicio tipo Crossfit y regreso a casa a cocinar para mi tribu, de 3 a 6 p.m. trabajo las Polleras de Agus, mientras alterno estar con Agustina y compartir con ella, y de 10 a 12 p.m. cuando Agustina ya está dormida sigo diseñando para Inside.lab.

¿Qué consejo le darías a otras mamis emprendedoras como tú?

Busquen pasión en lo que hagan, Para tener éxito, deben actuar con pasión, deben amar lo que hacen. Creo que buscar dinero es válido, pero es más rico buscar pasión.

¿Momento del día, frase y libro favorito?

Momento favorito del día:

Cuando Agustina, Papá, Yo y Aquiles (un bulldog francés de 3 años) “colechamos”, ese momento antes de hacer dormir a Agus es delicioso, es como si ella necesitara dormir llenita amor, cierra los ojos sonriendo, dando besos, abrazos, y patadas también.

Frase favorita:

Amo los grandes sueños, porque los ojos y los oídos sólo ven una parte del universo.

Libro favorito:

El principito.

Para conocer más de Griela, Agus y sus coloridas polleras, pueden visitar su página en Facebook: https://www.facebook.com/laspollerasdeagus

 

250331_457887784350310_1887322843583867585_n

***Si eres una “Everyday Mamma” y quieres contarnos tu historia y la de tu empresa, puedes escribirnos a mylifeisviolet.blog@gmail.com  

 

 

 

Soy Angela, tengo 33 años, una hija llamada Violet, y un esposo Hindú. Soy periodista de profesión, y después de vivir casi la mitad de mi vida en los Estados Unidos, regresé a Perú donde actualmente soy dueña de una franquicia que enseña Inglés a bebés y niños. “My Life is Violet” es mi rinconcito en la blogosfera donde puedo desahogar algunas penas y miedos típicos de la maternidad, y también contar mis anécdotas y secretos como mami de estreno. ~ Sigue nuestro blog: www.mylifeisviolet.com/

1 Comments

  • Siempre hay que seguir nuestros sueños y plantearse nuevas metas, me encantó el proyecto y ojalá más madres cuenten sus experiencias empresariales compartidas con la aventura de ser mamás. Éxitos.

    Responder

Write a comment