Moda y Belleza, Tips & Recomendaciones

Cuando nuestros pequeños quieren imponer la moda…

Esta semana me dediqué a revisar las cajas de la mudanza que contenían toda la ropa de bebé que le compré a Violet cuando aún estaba embarazada. Empecé a recordar todas las monerías que le ponía, y de pronto, el olorcito de esas prendas tan diminutas me causó tanta nostalgia que por poco y me pongo a llorar,  me di cuenta que esa etapa se pasó volando y lo más probable es que jamás regrese (a menos que me anime a tener otro hijo, pero solo Dios sabe).

No saben cuánto sufro hoy en día tratando de vestir a Violet antes de llevarla a la escuela,   realmente es una lucha diaria tratar de ponerle prendas que combinen y que la hagan lucir misma “estiloza”.

Todas las benditas mañanas mi hija insiste en ponerse dos medias de diferentes colores, y pobre de mí si intento cambiárselas, empieza a llorar, a tirarse al suelo y a gritar: “auch, auch” como si estuviese lastimándola. Intento chantajearla con galletas o dulces en mi afán de cambiarle una de las medias, pero ella no atraca. Finalmente le digo que mejor nos ponemos sandalias para estar “igual que mami”, pero ella a sus 2 años no es capaz de entrar en razón; simplemente no me entiende y si lo hace y refuta lo que digo, seguro que yo no la entiendo porque ella me habla en minion gibberish.

Pero eso no es todo; Violet adora ponerse leggings de todos los colores, estilos y texturas. Se las quiere poner debajo de todos sus pantalones y vestidos de fiesta. Les confieso que cuando se los pone debajo de los shorts se parece a Gloria Trevi (cuando le gustaba andar de pelo suelto), pero bueno ese es su estilo – colorinche y desenfadado por donde la mires.

Estuve investigando al respecto y los expertos en psicología están de acuerdo con que dejar que los niños elijan su propia ropa no debe ser visto como un capricho sino más bien como una oportunidad para que ellos se diviertan y se expresen tal y como quieren ser.  También recalcan que es importante que  fomentemos su independencia dejándolos experimentar al menos una vez a la semana, porque de esta manera nuestros hijos  sentirán que somos capaces de respetar sus decisiones y esto significa un gran logro para ellos, un logro que en definitiva los llenará de satisfacción y fortalecerá su autoestima enormemente.

La pregunta es ¿tengo que dejar que Violet salga a la calle vestida al natural o disfrazada de princesa hindú cuando se le da la gana solo porque está desarrollando su personalidad? Creo que no.

Estoy segura que mi situación les suena bastante familiar por lo que quiero compartir  algunas recomendaciones que encontré para establecer límites y ayudar a nuestros pequeños a elegir su ropa. Lápiz y papel en mano, aquí les va:

1) Guarda la ropa y zapatos que están fuera de temporada del clóset de tu hijo/a. Coloca las ropas de baño junto con las toallas (de preferencia en cajones a los que no tenga acceso) y coloca los disfraces en el cuarto de juguetes. Regala o dona la ropa que ya no le quede.

2) Llena un cajón con prendas que combinen entre ellas, y que luzcan apropiadas para cualquier ocasión, haz lo mismo con los zapatos, y deja que tu hijo/a sólo elija la ropa de ese cajón.

3) Ofrécele opciones. Pídele que elija entre 2 o 3 conjuntos (outfits) de ropa que tú hayas elegido para que él sienta que está tomando su propia decisión en cuanto a su vestir. La idea es que al final se pondrá el outfit que a ti te guste.

4) Mamá precavida vale por dos. Si tu hijo/a está a punto de hacer una rabieta porque quiere ir en chompa y botas a la playa, déjalo ser, y lleva en tu cartera una camiseta y sandalias, lo más probable es que cuando lleguen a la playa se muera de calor y voltee a mirarte. Recuerda que ante los ojos de nuestros peques, nosotras (las mamis) somos la salvación.

4)  Elige con tu pequeño la ropa que se pondrá al día siguiente, así te ahorras una rabieta y no pierdes tiempo en la mañana.

En fin, creo que lo mejor es no estresarse tanto por un tema tan superficial como es la ropa; hay niños que aunque hagas lo que hagas insistirán en ponerse lentes de sol por las noches y el cinturón apretadísimo “sólo porque les gusta” (eso le decía yo a mi mamá). Así que superemos este gran desafío poniendo la mejor cara y disfrutando de estas divertidas etapas. Una nunca sabe si con alguno de esos  irreverentes “looks” nuestros hijos puedan estar imponiendo la moda, de repente estamos frente al futuro Giorgio Armani o la futura Coco Chanel 🙂

Y ahora que hablamos de ropa y moda, les comentó que me invitaron a hacer un recorrido por las tiendas Gap, UGG, The North Face y Kipling, pero como lamentablemente no estoy en el país no pude asistir, sin embargo no quería dejar de pasar la ocasión para recomendar algunos de los productos de las marcas mencionadas que Violet ha usado y que se han convertido en prendas esenciales en su clóset, y que por supuesto son 100% aprobados por mi y sobretodo por ella:

Jeggings: Gap ha hecho la fusión perfecta entre lo que es un jean (denim) y el famoso legging de algodón; a Violet le encanta usar estos jeggings porque son tupidos (lo cual es ideal cuando hace un poco de frío), y súper “stretchy” lo cual permite que ella se mueva con facilidad, no le apreta ni le marcan la cintura. Se amoldan muy bien a su cuerpo,  logrando que le queden perfectamente entallados. Pero lo mejor de todo es que resisten mil lavadas y secadas, y el color permanece intacto. No sé el precio exacto de estos “denim” skinny jeans, pero Violet los ha usado tanto que prácticamente se ha justificado lo que pagué por ellos. Este fin de semana habrá un 30% de descuento en el primer producto en las líneas Gap Kids y Baby Gap.

image2

{Una de las pocas veces que Violet me deja armar un lindo outfit. Top y Jeans de la marca GapKids; Ballerina Flats de la marca Crocs}

FLORAL_DEN_SS_GIRLS_159SOLES

SKINNY_STARK_BOYS_149SOLES

Botas: La marca australiana UGG tiene una colección de botas espectacular, y aunque su precio es un poco elevado, Violet ha tenido la suerte y el placer de heredar un par de éstas cómodas y abrigadoras botas por parte de sus primas, quienes viven en un estado súper frío en Estados Unidos. Todas sus botas ofrecen anti-deslizante en la planta para evitar caídas, y están elaborados en piel de oveja lo cual mantiene los pies calientes y secos de los niños aún cuando no lleven medias debajo. No pesan absolutamente nada y son bastante flexibles si las quieres doblar e incluso meter en tu cartera o equipaje de mano si sales de viaje. Por el día del niño, la marca ofrecerá un 20% de descuento en toda la línea de bebés y niños.
Cassie Leopard 269 SOLESK_Ellee 449 SOLESCasacas o chaquetas: Violet tiene una sola casaca y es de la marca The North Face, es una de las prendas esenciales en el clóset de mi hija porque trae una capa exterior que protege de la lluvia y una capa interior que la mantiene calentita cuando hace frío; aún cuando parece que es gruesa, es liviana cuando la tiene puesta. Lo mejor de todo es que con esta casaca ya no es necesario que le pongas a tu niño/a capas de polos y chompas por debajo. En mi opinión, es la casaca perfecta para ir de paseo al campo o a la montaña. Esta marca también ofrecerá entre un 30% y 40% de descuento en sus productos en homenaje al día del niño.

TNF_G MOD TECH OSITO_349 copia

TNF_BOUNDARY TRICLIMATE JKT_719 copiaNo he tenido oportunidad de comprar/probar los productos de la marca Kipling, pero sé que es una marca reconocida internacionalmente, que ofrece mochilas, cartucheras y accesorios de muy buena calidad, con diseños muy modernos y en una variedad de colores y estampados. Ellos también se hacen presentes en el día del niño con su colección “Back to School”, y tendrán el 20% de descuento en todos sus productos.

CLAS DALLIN 669 SOLES100 PENS 169 SOLES

Recuerden que los descuentos mencionados se realizarán los días 15 y 16 de Agosto. Pueden encontrar las tiendas Gap, The North Face y Kipling, en los centros comerciales Jockey Plaza, Salaverry y Larcomar; y la tienda UGG en los centros comerciales Salaverry y Larcomar.

Si aún no tienen planes para este fin de semana, las invito a que visiten éstas tiendas, y renueven un poquito el clóset de sus pequeños con prendas duraderas y llenas de personalidad.

Las dejo con una frase de Paulo Coelho que me encanta y que es precisa para homenajear a todos nosotros quienes alguna vez fuimos niños:

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”.

🙂

 

 

 

Soy Angela, tengo 33 años, una hija llamada Violet, y un esposo Hindú. Soy periodista de profesión, y después de vivir casi la mitad de mi vida en los Estados Unidos, regresé a Perú donde actualmente soy dueña de una franquicia que enseña Inglés a bebés y niños. “My Life is Violet” es mi rinconcito en la blogosfera donde puedo desahogar algunas penas y miedos típicos de la maternidad, y también contar mis anécdotas y secretos como mami de estreno. ~ Sigue nuestro blog: www.mylifeisviolet.com/

Write a comment