Misceláneas

20 cosas sobre mi que no te imaginabas…

¡Hola mamis! Mi mamiga Daniela del blog Mommy’s Here me nominó para cumplir con este reto que empezaron las mamás blogueras y no saben lo difícil que ha sido ponerme a pensar en estas 20 cosas. Algunas de ellas me dan un poco de “roche” confesar (o mejor dicho postear) sobre mi 🙂 Espero que  no se aburran ni se burlen, y más bien logren conocerme un poquito más. Aquí les va!

1) Me casé 3 veces: Tal como lo escuchan; me he casado tres veces y en tres diferentes países, pero con un solo hombre jajaja! Mi matrimonio civil fue en Estados Unidos porque fue allí donde mi esposo y yo nos conocimos y vivimos la mayor parte de nuestras vidas. Pero como tenemos familia en la India y en Perú decidimos tener 2 bodas más para que todos nuestros familiares pudieran conocer nuestras diferentes culturas y religiones. En fin, me he casado de blanco y también con el tradicional “sari” rojo y dorado como pueden ver en las fotos… y está de más decirles que en todas mis bodas me sentí como una princesa salida de un cuento de hadas <3

27102_417172204186_7389918_n

20467_279475629186_6867485_n

2) Tengo una excelente relación con mi suegros: No exagero ni trato de “pasar la franela” cuando digo esto porque es demasiado cierto. Creo que soy una mujer muy afortunada porque tengo unos suegros que me tratan igual o mejor que a su propia hija, en especial mi suegra quien al igual que mi madre es mi ángel guardián;  ambas siempre dispuestas a escucharme y ofrecer una palabra de aliento en lugar de criticar, imponer o aconsejar de más.

1781970_10152301159569187_1445847969_n

1545226_10152229960104187_1986586301_n

3) Hice mis “pininos” en la política peruana en el 2011: Tengo una maestría en administración internacional y por mucho tiempo participé activamente de un partido político joven en el país y fue en el 2011 cuando por una cuestión de alianzas me invitaron a participar de la lista de candidatos al parlamento andino; la verdad es que la experiencia fue muy enriquecedora porque pude conocer muy de cerca las verdaderas necesidades de gente que tiene muy pocas cosas materiales y que aún así intenta ser feliz y sacar adelante a sus familias. Gané la lista pero al candidato presidencial le faltaron un par de puntos para obtener la curul que me hubiese correspondido.

100_9179

4) No tomo leche desde los 6 años porque me produce nauseas:  En realidad es algo psicológico ya que no tengo intolerancia a la lactosa, pero recuerdo como si fuera ayer que las nauseas empezaron el día en que mi madre me dijo que ya no podía seguir tomando leche en el biberón porque yo ya iba al colegio y era una niña grande.

5) Y aunque odio la leche, todos los postres que llevan leche me encantan: Mi postre favorito es un rico arroz con leche o un vasito de leche asada. La verdad es que cualquier postre hecho en casa me gusta tanto que soy capaz de comer solo eso en el desayuno, almuerzo o la cena… y no tengo remordimiento alguno!

6) El trabajo más cool que tuve fue en el canal MTV: Fue un golpe de suerte conseguir esa chamba ya que, en ese momento, yo tenía cero experiencia en televisión y aún no había terminado la universidad. El sueldo era lo máximo para alguien que estaba soltera y no tenía gastos, y mis compañeros de trabajo eran gente muy sociable con una creatividad que se les salía por los poros y con un estilo de vida bastante relajado, todo era paz y amor. Guardo los más lindos recuerdos.

1909995_7886159186_4972_n

7) Casi me quedo sorda: Cuando tenía 6 meses de nacida tuve un resfriado muy fuerte y eso me produjo una infección en el oído que terminó por perforarme el tímpano izquierdo. Sufría terriblemente de dolor en los oídos por muchísimos años, tomaba hartos antibióticos y visitaba al médico constantemente hasta casi cumplir los 15 años cuando el médico se apiado de mi y me realizó una “timpanoplastía” (si no me equivoco, me puso una especie de injerto en uno de los oídos para salvarme de la sordera). Hoy en día ya no tengo dolor, pero no me atrevo a sumergirme hasta el fondo en una piscina porque siento que mis oídos van a explotar y me da nervios.

8) Le tengo miedo a los aviones:  La verdad es que miedo es poco! Soy de las personas que mira el reloj cada 20 minutos y pregunta si ya vamos a aterrizar, la cara de espanto que tengo cuando hay turbulencia es “priceless”. Me paso rezando el padre nuestro todo el bendito vuelo (ustedes se preguntarán, ¿Cómo miércoles he viajado 16 horas a la India? pues yo misma no sé! Lo que si sé es que mi suegro me hizo tomar una pastillita para dormir y despertar cuando faltaban pocos minutos para llegar.

429533_10150632097069187_1741323758_n

418992_10150632096979187_13937285_n

9) Colecciono zapatos y carteras: ¿Qué mujer no lo hace? Amo las carteras Coach y las ballerinas italianas de la marca Tieks, son de ensueño 🙂

10) Tengo una memoria de elefante: En mi familia yo soy quien recuerdo los cumpleaños de absolutamente todos mis amigos, familiares y vecinos. Tengo una facilidad increíble para recordar rostros y nombres de gente a la que he visto solo una vez en mi vida, aprendo los números telefónicos sin necesidad de apuntarlos y tengo recuerdos de mi infancia que sorprenden a mi madre porque me cuenta que yo tenía apenas 2 o 3 años cuando tal o cual hecho ocurrió en mi vida.

11) He pagado una membresía de Crossfit y aún no asisto a la primera clase: Podría justificarme diciendo que últimamente no tengo tiempo de hacer ejercicio porque ando full, pero la verdad es que me siento intimidada por quienes practican esta rutina ya que yo no he cargado pesas nunca! A las justas puedo cargar a Violet y no tengo fuerza en los brazos. Esta semana tengo que decidir si transfiero la membresía a alguien para no perder la plata o me armo de valor y aparezco en clase.

12) En los últimos 6 meses he resuelto más problemas que en mi vida entera: Creo que tener un negocio propio es bastante sacrificado porque – aunque una no quiera – termina llevándose el trabajo y los problemas a casa. A veces le doy tantas vueltas a un tema que no puedo concebir el sueño, pero luego lo converso y surge alguna idea maravillosa que termina simplificando mi vida y mejorando las cosas. El lado amable es saber que tengo apoyo en casa y que tengo total control de mis tiempos para ser un poquito flexible si tengo que cumplir como mamá.

13) Quería ser escritora: De niña soñaba con escribir cuentos pero sobretodo con ilustrarlos. Me rompieron el sueño cuando me dijeron que no dibujaba tan bien y que me tomaría muchos años y muchas correcciones para publicar algo. Yo soy muy impaciente así que decidí olvidarlo, y entonces estudié periodismo.

14) De momento vivo con mis padres: No he tenido tiempo de buscar apartamentos en Lima y tampoco tengo idea del proceso de compra por lo que estuve viviendo fuera tantos años. Me he puesto muy floja en cuanto a la búsqueda, pero la verdad es que estoy aprovechando al máximo el tiempo con mis padres (de quienes estuve lejos por muchos años) y porque quiero que ellos disfruten  de su nieta como yo disfruté de mis abuelos.

15) No soy muy amante de las mascotas:  Le tengo mucho RESPETO a los perros ya que cuando tenía 4 años un pastor alemán me atacó y me mordió uno de los glúteos. Una experiencia traumática que no me gusta recordar.

16) Amo publicar fotos en Instagram: Me encanta tomar fotos con mi Iphone; constantemente estoy bajando diferentes aplicaciones de edición y probándolas. Me gustan las  fotos con mucha luz, con fondos blancos, limpios y minimalistas e intento que la mayoría de mis fotos sean así (aunque a veces tenga que tomar 23,456 fotos en el intento) 😬.

17) Me encantan las bodas hindúes: Amo vestirme con esos trajes coloridos y joyas tan brillantes, amo sus tradiciones y rituales, la astrología, su comida, su cultura…cuento los días para que llegue Agosto que es cuando tendremos una boda más en la familia.

427431_10150712152714187_2027276434_n

18) No tuve dolor alguno en el parto: No sé si soy lechera o fueron los santos a los que me encomendé días antes de dar a luz, pero no tuve dolor cuando me vinieron las contracciones. Para mi el parto fue un leve cólico menstrual. Mi ginecóloga cree que soy mujer de otro mundo porque durante todo el trabajo de parto me pasé haciendo Facetime con mis amigas y chateando en Facebook hasta que me toco pujar.

1149067_10151850621684187_799699796_n

19) No me gusta cocinar: Cuando he cocinado lo he hecho por obligación, no tengo un gran repertorio de comidas y me conformo con arroz, huevo frito y ensalada de palta, tomate y lechuga (podría comer eso todos los días y mi marido también). Yo prefiero limpiar, disfruto limpiar, puedo romperme el lomo limpiando siempre y cuando al final del día me de un baño largo y relajante en la tina.

20) Aún no me he mudado por completo: Mi casa y mi auto están intactos, tal como los dejamos cuando partimos de Estados Unidos. Tengo una casa realmente grande y hermosa, mi esposo y yo le pusimos mucho punche a ese lugar y les juro que se me hace un nudo en la garganta cuando recuerdo mi primer hogar. Con decirles que Violet apenas ha disfrutado esa casa y su cuarto decorado al estilo naútico porque somos “Florida babies”. Extraño la Florida y su maravilloso clima. Es  muy duro dejarlo ir, pero ni modo. Como dice la canción de Edward Sharpe & the Magnetic Zeros: “Home is wherever I’m with you” (y sí, mi hogar es donde Violet y Anuj están). FIN!

547556_10150958990634187_802799443_n

Ahora quiero nominar a Sheela de Mommy’s Tales para continuar con este divertida lista que como dijo Stephanie de Mama Petit es en realidad una “introspección” de uno mismo.

¡Que tengan una linda noche!

Soy Angela, tengo 33 años, una hija llamada Violet, y un esposo Hindú. Soy periodista de profesión, y después de vivir casi la mitad de mi vida en los Estados Unidos, regresé a Perú donde actualmente soy dueña de una franquicia que enseña Inglés a bebés y niños. “My Life is Violet” es mi rinconcito en la blogosfera donde puedo desahogar algunas penas y miedos típicos de la maternidad, y también contar mis anécdotas y secretos como mami de estreno. ~ Sigue nuestro blog: www.mylifeisviolet.com/

2 Comments

  • Angelaaaaaaaa ♡ qué lindo fue leerte y conocerte un poco más! Eres una mujer increíble, con una familia bellísima! La número 20 hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas… ¡Los queremos muuuuucho!

    Responder
  • Hola Ángela! Qué gusto volver a saber de la familia Desai. Recuerdo haberte visto un par de veces (cuando estabas por casarte con Anuj) cuando llegaba a limpiar la casa de tus suegros (cuando vivía en USA, me regresé a Honduras hace 4 años). Me da gusto que seas feliz con Anuj y que tengan una nena hermosa. Saludos a Falguni y al Dr. y a Mauli y bueno la abuela también. Que tengas un hermoso día.

    Responder

Write a comment